Celaya, Guanajuato.- El candidato del PAN-PRI-PRD a la presidencia municipal de Celaya, Javier Mendoza Márquez condenó el asesinato de la candidata de Morena, Gisela Gaytán e informó que suspenderá sus actividades de campaña hasta nuevo aviso.
Condeno y lamento profundamente el cobarde asesinato de la candidata Gisela Gaytán. Me provoca indignación, tristeza y rabia”, señaló en una publicación en sus redes sociales.
El alcalde con licencia exigió a las autoridades federales “frenar la ola de inseguridad que se vive en todo el país”.
“Es momento de estar unidos más allá de las diferencias ideológicas, Celaya, Guanajuato y México son mucho más grandes. Mi solidaridad y empatía con familiares y amigos de Gisela así como a todos los celayenses”, agregó en su publicación.
La mañana de este lunes, Javier Mendoza aseguró que al ser alcalde con licencia mantendría su seguridad que tenía, pero reconoció sentirse vulnerable.
“Yo voy a seguir igual ahorita, cómo lo hacía cuando iba a algún evento siendo presidente en funciones. Por lo pronto voy a seguir con lo mismo que tenía y me pongo en manos de Dios también”, indicó en rueda de prensa la mañana de este lunes.
Momentos después, Javier Mendoza Márquez condenó el asesinato de la candidata de Morena, Gisela Gaytán y aseguró que él también ha pagado el precio por tratar de recuperar la paz en el municipio.
Condeno y lamento el cobarde asesinato de la candidata Gisela Gaytán, me duele, he sufrido en carne propia la pérdida de un ser querido pagando el más alto precio por tratar de recuperar la paz y la tranquilidad en nuestro municipio, mi abrazo sincero y fraterno con todo respeto y solidaridad a familiares y amigos de Gisela. Celaya está de luto”, aseguró en un video publicado en sus redes sociales la noche del lunes.
DAR