Ante los rumores que circulan en redes sociales sobre supuestos daños que causaría el eclipse de sol del próximo 8 de abril, el sacerdote de Pachuca Tomás Aquino Cruz recomendó ignorar a los “profetas de calamidades”.
Recordó que las notas alarmistas aparecen cada vez que ocurre algún evento astronómico natural o acontecimiento mundial.
EN VÍSPERAS DEL AÑO 2000
Cuando estaba por llegar al año 2000 algunas versiones sensacionalistas decían que “se iba a acabar el mundo”, lo que evidentemente nunca ocurrió.
El sacerdote fue consultado respecto a las falsas noticias en las redes de “tormentas solares”, “días de oscuridad” o “interrupción de las comunicaciones” que supuestamente ocasionaría el eclipse.
Es mejor no hacer caso a esas conjeturas y suposiciones, expresó el párroco de la basílica de Santa María de Guadalupe, La Villita, de Pachuca.
INTERPRETACIONES EQUIVOCADAS
Los “profetas de calamidades”, mencionó el presbítero Roque Cruz, comúnmente se refieren a supuestas interpretaciones de la Biblia.
Pero preguntó enérgico: “¡¿Dónde?! ¿En qué capítulo de la Biblia habla de fechas o lugares?”
OSCURIDAD TOTAL O PARCIAL
Con el eclipse total de sol del 8 de abril lo único que ocurrirá “es lo natural”, pues habrá penumbra u oscuridad según donde tenga mayor presencia el evento astronómico, expresó.
PROTEGER LA VISTA
Lo único que se tiene que hacer es no mirar directamente el eclipse, sólo con protección ocular, recordó.