Celaya, Guanajuato.- Con gritos de ¡Presidenta, Presidenta!, más de 300 personas entre simpatizantes y funcionarios de Morena, dieron el último adiós a la candidata a la presidencia municipal, Gisela Gaytán Gutiérrez en la Catedral de Celaya.
A unos metros de la bola del agua, donde 48 horas antes había presentado a su planilla, Gisela Gaytán fue despedida por cientos de personas entre lágrimas y el dolor de sus familiares y amigos.
Poco antes de la 1:30 de la tarde, la carroza con el féretro de la candidata morenista llegó hasta la Catedral de Celaya donde ya la esperaba su esposo y familiares más cercanos.
El candidato a primer regidor en la planilla morenista, Adrián Guerrero Caracheo, quien estuvo desaparecido por varias horas tras el asesinato de la candidata, también estuvo presente en la misa bajo el resguardo de un elemento de la Guardia Nacional y no quiso dar entrevistas antes los medios de comunicación.
Durante la misa, los integrantes de la planilla de Gisela Gaytán hicieron guardia de honor entre lágrimas y abrazos.
Al final de la ceremonia, Gisela Gaytan fue despedida entre aplausos y porras de ¡Presidenta, Presidenta! y algunos asistentes exigieron justicia.
Entre los asistentes, estuvo la candidata a la gubernatura por Morena, Alma Alcaraz; el candidato a senador, Ricardo Sheffield; el secretario general de Morena Guanajuato, Jesús Garibay, Vanessa Montes de Oca Mayagoitia, candidata a la presidencia municipal de León y Mauricio Hernández Núñez, delegado de Programas para el Desarrollo.
DAR