La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), a través del Instituto Hidalguense de Educación (IHE), sugiere que los alumnos de educación básica permanezcan dentro de las aulas durante el eclipse del próximo lunes.

El acontecimiento astronómico semejante más reciente en México ocurrió el 11 de julio de 1991.

El siguiente se producirá hasta dentro de 30 años, en 2054.

DENTRO DE LOS SALONES

En ese contexto la SEPH emitió una tarjeta informativa en la que señala textualmente que “se sugiere que en caso de que el receso sea a la hora del eclipse se deberá ajustar el horario para que las y los alumnos permanezcan en sus aulas con clases durante la totalidad del desarrollo de este”.

Eso significa que los alumnos no podrán observar el extraordinario suceso ni siquiera en el supuesto de que lleven lentes de protección.

PLÁTICAS DE MAESTROS

En el comunicado el Instituto Hidalguense de Educación dice que “las y los maestros tendrán la oportunidad de hablar sobre este acontecimiento y orientar a los estudiantes sobre este fenómeno, se les solicitó ser muy cuidadosos debido a que ver el sol sin la protección adecuada puede dañar la vista de manera permanente”.

HORARIOS CLAVE

Dice que de acuerdo con la Sociedad Astronómica del Estado de Hidalgo el eclipse tendrá una duración de dos horas 41 minutos y 17 segundos.

El comienzo será a las 10:57 horas; el punto máximo será a las 12:16 horas y el término será a las 13:38 horas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *