León.- Alondra Janeth Solórzano Salazar, de 19 años, era la más pequeña de 6 hermanos y sus sueños de tener un salón de belleza fueron truncados, pues el pasado miércoles la encontraron sin vida en un consultorio de un quiropráctico de la avenida Miguel Alemán.
El próximo lunes a las 6 de la tarde, familiares, amigas y feministas de varios grupos realizarán una marcha para pedir justicia por la joven Alondrita, como le decían de cariño sus hermanos y sobrinos.
Alondra trabajaba en una bonetería, donde se venden prendas como calcetines, camisas y productos de mercería ubicada en la calle Aquiles Serdán, en la Zona Centro.
El pasado miércoles 27 de marzo, Alondra salió de su trabajo alrededor de las 8 de la noche para dirigirse a su casa en la colonia León Uno. Después de esa tarde, sus compañeros de trabajo y sus familiares ya no supieron nada de ella.
La desaparición llegó a las publicaciones de Protocolo Alba Guanajuato donde se dieron detalles de sus características físicas. El próximo 19 de abril cumpliría sus 20 años.
Sin embargo Alma Leticia, hermana de Alondra, platicó que este viernes a las 11:30 de la mañana fue citada por parte de la Fiscalía General del Estado.
Me dieron la noticia que tenían un cuerpo parecido a mi hermana, me mostraron unas fotografías y sí era ella, la reconocí por un tatuaje que tenía en la pierna derecha”, contó.
“A Alondra le gustaba bailar, era alegre y sociable. Terminó hasta la secundaria, pero estaba trabajando para juntar dinero y tomar cursos de belleza, quería tener su salón”, agregó Alma.
A las 12 del mediodía de este sábado, el cuerpo de Alondra llegó en un féretro de color blanco a la funeraria Mousoleo del bulevar Juan José Torres Landa, en la colonia Prados Verdes.
Cerca del féretro se colocaron flores y dos fotografías en vida de Alondra y en sobre el piso varias veladoras en forma de una cruz. Al lugar acudieron familiares y amigas cercanas a Alondra, así como vecinos de la colonia León Uno.
¿Cómo fue el hallazgo del cuerpo de Alondra, en la Miguel Alemán?
Después de 7 días de estar desaparecida, a través del 911 se reportó a las 7:47 de la tarde del pasado miércoles que desde un consultorio quiropráctico de la Miguel Alemán, se percibía un fuerte olor fétido.
Al llegar los oficiales de la Policía Municipal, dieron a conocer que se trataba del cuerpo de una mujer y que ya estaba en avanzado estado de descomposición.
El lugar donde se localizó Alondra lo habían limpiado antes de cometer el feminicidio y el cuerpo fue encontrado en una esquina de la habitación.
Agentes de Investigación Criminal (AIC) recabaron indicios que anexaron a una carpeta de investigación para dar con el o los presuntos responsables.
Raquel, cuñada de Alondra, comentó que la Fiscalía ya inició las investigaciones y solicitará las cámaras que se ubican en la zona para atrapar al asesino.
Pedimos justicia y pedimos que la Fiscalía nos ayude y que el gobierno demuestre que quieren trabajar por la sociedad”, concluyó Raquel.
HEP