Después de una bandera roja, Sergio Pérez volvió a lucirse sobre la pista y triunfó con el segundo lugar del Gran Premio de Japón. 

Siendo esta su cuarta carrera del año, Checo, quien vive su tercer año como piloto de Red Bull Racing, se recuperó de su actuación en Australia, donde se conformó con un quinto lugar que poco y nada le dejó de dividendos en la tabla general. 

Sin embargo, tras una inestabilidad en posiciones por su obligatoria parada en boxes, mantuvo la inercia en los primeros lugares y, como una constante, lo hizo detrás de su compañero Max Verstappen. 

“Es difícil después de la bandera roja mantener el foco. La primera parte me costó trabajo, pagamos un poco el precio porque no pudimos mantener las llantas vivas y en ese primer turno, con los neumáticos medios, tuve que apretar un poco más”. 

En una ardua competencia con Lando Norris, con quien peleó palmo a palmo la mayor parte de las vueltas, Checo sacó la casta y pudo mantenerse en el segundo puesto. 

Esto refuerza su satisfacción y no dejó pasar la posibilidad de expresarlo en zona mixta: 

“Definitivamente creo que estamos en muy buen momento. Esta carrera, el año pasado, probablemente fue la peor de mi fin de semana, pero esta vez cambió y me siento muy feliz”. 

Con este segundo puesto, Sergio Pérez vuelve a tomar el subliderato en la tabla general con 64 puntos y se encuentra a 13 de Verstappen. 

Mientras tanto, Carlos Sainz, quien terminó tercero, se queda en el cuarto con 55 y solo está a cuatro de su compañero Charles Leclerc, quien ocupa el tercer lugar con 59. 

La próxima carrera de Fórmula 1 será el domingo 21 de abril a la 1:00 am con el Gran Premio de China. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *