México.- La muerte sorprendió a Ernesto Gómez Cruz este 6 de abril de 2024 a los 90 años, por lo que la industria del séptimo arte está de luto, ya que el actor participó en grandes producciones del cine mexicano como “El Infierno”, “Los Caifanes”, “El Callejón de los Milagros” y “La Ley de Herodes”.
En los primeros reportes de la muerte de Ernesto Gómez Cruz se ignoraban las causas, aunque circularon rumores de que padecía Alzheimer.
Sin embargo, durante el funeral del actor, su hija Virgina Gómez habló con el reportero Eden Dorantes y reveló detalles de la salud de su padre que finalmente causaron su deceso.
El actor padecía demencia senil y algunos problemas renales que generaron un deterioro importante en su salud, además sufrió depresión durante el confinamiento por la pandemia de COVID.
“Él ya tenía demencia senil, de repente no quería comer. Estuvo con problemas renales desde hace ya varios años y nunca se detectó la bacteria que tenía, entonces a cada rato se enfermaba, cada mes, cada quince días y eso implicó un deterioro de su cuerpo”, explicó la hija del actor.
Agregó que debido a la demencia senil que padecía, Ernesto Gómez Cruz se perdió en repetidas ocasiones, hasta que tuvieron que controlar sus salidas.
“A veces se nos perdía, lamentablemente, en una salida de hospital ya no caminó y ahí ya controlamos de que así ya no saliera”, dijo su hija.
Contó que durante la pandemia de COVID, su padre se deprimió porque no podía salir, aunque nunca se contagió.
“A él nunca le dio covid pero pues el hecho de estar encerrado lo deprimió mucho”, declaró.
De acuerdo a sus familiares, los restos del actor serán cremados este lunes y sus cenizas serán esparcidas en Veracruz, su ciudad natal.
CYPS