Irapuato, Guanajuato.- Un agente de Tránsito Municipal de Irapuato y un policía custodio de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado fueron detenidos al circular a bordo de un automóvil en actitud sospechosa.
Elementos de la Policía, al realizar una revisión de rutina, les aseguraron dos armas de fuego, entre otros objetos. La detención tuvo lugar durante la noche del sábado pasado en las inmediaciones de la colonia 24 de Abril, a pocos metros del bulevar San Cayetano de Luna.
Los detenidos son Juan Rafael “N”, agente de tránsito, y Carlos Augusto “N”, policía custodio asignado a la Dirección General del Sistema Penitenciario del estado de Guanajuato.
Se les decomisaron cuatro chips para celulares, tres celulares, una placa con número GW 1388 C del estado de Guanajuato, una bodycam propiedad de la Dirección de Tránsito, y dos armas de fuego, una hechiza y un revólver. Ambos elementos fueron presentados ante el Ministerio Público para las acciones correspondientes.
Confirman detención de tránsito
La Secretaría de Seguridad Ciudadana en Irapuato confirmó la detención de un elemento de tránsito activo detenido la noche del sábado en el camino a San Cayetano de Luna.
“La noche del sábado 6 de abril durante un recorrido de vigilancia en el camino a San Cayetano de Luna, personal de la Policía Municipal detuvo a dos hombres en posesión de armas de fuego, uno de ellos identificado como integrante en activo de la Dirección de Tránsito.
“Durante la revisión se encontró al interior del vehículo en el que viajaban, dos armas de fuego de fabricación artesanal y chips de teléfonos. Ambos hombres fueron presentados, por integrantes de la Policía Municipal, ante el Ministerio Público Federal para las acciones correspondientes”, informó en un comunicado.
Será la Contraloría Municipal quien realice las investigaciones pertinentes para la sanción correspondiente.
LALC