Nicolás Larcamón fue despedido como entrenador del Cruzeiro de Brasil, después de sólo tres meses en el cargo.

Con un breve mensaje en redes sociales, Cruzeiro anunció el despido de Nicolás Larcamón, un día después de que perdieran la final del torneo regional ante el Atlético Mineiro por 3-1 (global de 5-3).

“Cruzeiro anuncia que ha decidido despedir a Nicolás Larcamón como entrenador del equipo. Además del entrenador, los entrenadores asistentes Javier Berges y Damián Ayude, el analista de rendimiento Miguelangel Leopardi y el preparador físico Juan Cruz Mónaco dejan el club”, publicó Cruzeiro.

“Les agradecemos todo el compromiso en el día a día de Cruzeiro y les deseamos éxito en el resto de sus trayectorias profesionales”.

El fugaz paso de Larcamón en Cruzeiro

El argentino Larcamón llegó al Cruzeiro en diciembre, unos días después de ser despedido por el Club León tras el fracaso en el Mundial de Clubes, en el que la Fiera fue eliminada tras sólo un partido, a manos del Urawa Reds de Japón (1-0).

De hecho, Larcamón fue informado de su salida de los Esmeraldas el mismo día de la eliminación y volvió a México sin empleo, aunque pronto encontró la oportunidad en el Cruzeiro, a donde emigró junto a los también argentinos Lucas Romero y Juan Ignacio Dinenno, fichados desde León y Pumas, respectivamente.

Con Cruzeiro, Larcamón pudo dirigir en amistosos, en la Copa de Brasil, en la Copa Sudamericana y en el Campeonato Mineiro (regional), a la espera del arranque del Brasileirao, el torneo nacional de Primera División.

En el Campeonato Mineiro, Cruzeiro cerró la primera fase como líder del Grupo A, con seis victorias, un empate y una derrota. En semifinales eliminaron al Tombense (3-1 global) y en la final llegaron a estar 3-2 en el global, pero Atlético Mineiro les dio la vuelta en los últimos minutos de la Vuelta, para coronarse.

En Copa Sudamericana, el único partido que Larcamón dirigió fue el empate sin goles ante la Universidad Católica de Chile, mientras que en la Copa de Brasil fueron sorprendido por el Sousa Esporte Clube de la cuarta división, club que los echó en primera ronda con un 2-0.

Así, el argentino deja al Cruzeiro tras 14 partidos, con saldo de siete victorias, cuatro empates y tres derrotas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *