Irapuato, Guanajuato.- La Feria de las Fresas dejó beneficios en los comercios afiliados a la Canaco Irapuato, afirmó Héctor Carlo León Ramírez, secretario de este organismo, gracias a los visitantes que pernoctaron en el municipio.

Afirmó que la feria tuvo récord con más de 400 mil visitantes, de los que una parte se quedaron en la ciudad al terminar los conciertos internacionales.

Rentaron habitaciones en hoteles y se quedaron a conocer la ciudad, lo que dejó una derrama económica solamente en el último fin de semana de 150 millones de pesos. 

La derrama económica se da a través de la pernocta, las visitas al centro histórico, todo lo que viene posterior, la alimentación, el uso del transporte, creemos que este evento que hubo con récord histórico de participación y visita que se haya generado en Irapuato, sí nos dejó una derrama económica bastante fuerte”, dijo el líder de los comerciantes en la ciudad.

Señaló que el día de la presentación de la banda Imagine Dragons dejó $150 millones.

El evento de Imagine Dragons el fin de semana, al menos dejó 150 millones de pesos en la ciudad, para todos los comerciantes generalmente”, agregó. 

Refirió que esto se vio reflejado en negocios de transporte como taxis, Uber y todo lo relacionado con la venta de comida, sobre todo en los alrededores del centro histórico porque la gente que se quedó en la ciudad, visitó las plazas comerciales y restaurantes. 

“Se vio reflejado un aumento en ventas entre 20 y 30% en el monto de sus ventas a lo que estaba corriendo normalmente”, agregó. 

Expresó que calculan que de los 70 mil asistentes del concierto, al menos la mitad fue de otros estados del país y se quedó en hoteles del municipio, donde, afirmó, hubo una ocupación del 98% de la ocupación. 

“Consideramos que del fin de semana, lo que fue hotel, lo que fue la comida y todo el servicio de alimentación y diversión que pudieron haber utilizado los visitantes, le calculamos los mil 500 pesos por persona dentro de esta derrama de lo que se gastó la gente en venir”, agregó. 

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *