En Pachuca funcionan al menos 15 tiendas con productos chinos desechables cuyo expendio afecta al comercio local, opinó el presidente de Procentro, Ramiro Gutiérrez Barranco.

El ingreso indiscriminado de productos asiáticos repercute en la economía y no siempre es benéfico para los consumidores porque compran barato, pero no de la mejor calidad, dijo.

PÉRDIDA DE EMPLEO

Además, consideró, hay repercusiones en los fabricantes mexicanos.

Un caso claro, explicó, es la industria del calzado que es afectada por las importaciones de productos chinos, lo que podría generar pérdida de empleo.

La explosión del comercio chino en Pachuca es una situación que tarde o temprano afectará la producción y el empleo, advirtió.

SISTEMA DUMPING

Pero reconoció que si las tiendas cumplen con regulaciones, están en su derecho de funcionar.

“Ya hay una queja de la industria mexicana en el sentido de que China está enviando mercancía con el sistema que se llama dumping, que consiste en subsidiar los precios”.

ARTÍCULOS VARIADOS

Regalos, perfumes y artículos utilitarios que anteriormente se adquirían en el comercio tradicional ahora se consiguen a menores precios, pero de mala calidad, en las tiendas chinas, reafirmó Gutiérrez Barranco.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *