Será este jueves cuando personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) atienda el problema del transformador que genera desabasto de energía en el Hospital Integral de Atlapexco.
Debido a este desabasto, las bombas de agua no funcionan, por lo que la alcaldía transporta el líquido en pipas con el fin de evitar escasez en el nosocomio.
SIN LUZ
La directora Samantha Alatorre busca como solucionar esta problemática; sin embargo, los trabajadores entrevistados dijeron que la solución está en manos de la CFE, empresa facultada para llevar a cabo la valoración del transformador y su posible reposición.
Recordaron que derivado de los problemas con el transformador llevan varios días sin luz, por la noche se activa una planta que genera energía eléctrica; no obstante, no soluciona todo el conflicto.
ALCALDÍA TRANSPORTA PIPAS DE AGUA
La presidencia municipal de Atlapexco dio a conocer que por los problemas con la luz en el Hospital Integral, el gobierno local envía algunas pipas de agua, ya que por el momento no pueden activar la bomba para llenar los depósitos, reconoció el alcalde Joel Nochebuena Hernández, vía telefónica.
Dijo que los problemas no han terminado en este centro hospitalario y precisó que lo anterior le genera una carga extra al ayuntamiento.
Acotó que busca el apoyo de autoridades locales para resolver estas necesidades de salud, en tanto, la CFE respondió que atendería este problema lo más pronto posible.