León, Guanajuato.- A partir de la próxima edición de la Feria Estatal de León, los integrantes del Consejo Directivo de su Patronato no podrán recibir cortesías para ningún espectáculo, incluyendo los que se realicen en espacios como el Palenque o, como en la pasada edición, el Foro Mazda.

Así quedó aprobado por los integrantes de las comisiones unidas de Desarrollo Económico, Innovación y Turismo; y Gobierno, Seguridad Pública, Academia Metropolitana, Tránsito y Prevención del Delito. 

Lo anterior como parte de varias reformas que se hicieron al Reglamento a raíz de una iniciativa presentada por la ahora alcaldesa con licencia, Alejandra Gutiérrez, los síndicos José Arturo Sánchez Castellanos y Leticia Villegas Nava, así como los regidores de la fracción del PAN, el pasado 8 de febrero.

Otros cambios que destacan son en la adquisición, arrendamiento y subarrendamiento de bienes inmuebles, así como adquisición de créditos, pues el Consejo deberá contar con previa aprobación del Ayuntamiento.

También resalta que habrá siete espacios más, destinados a un ciudadano de cada delegación. 

TE PUEDE INTERESAR:

¿Quiénes recibirán las cortesías?

En cuanto a las cortesías, ahora estas se otorgarán directamente a favor de organizaciones no gubernamentales de la sociedad civil organizada sin fines de lucro, además de instancias educativas, culturales y de atención integral contra adicciones en el municipio.

¿Quién ocupará la Dirección General?

Y sobre la persona que ocupe la Dirección General, se establece que será el Consejo Directivo quien proponga una terna al Ayuntamiento para que este lo designe.

Tras la aprobación deberá pasar por el pleno del Ayuntamiento.

Sánchez Castellanos dijo que espera que esto sea un parteaguas y ejemplo de lo que se puede hacer en otros organismos para que, entre otras cosas, queden claros los roles de los consejeros ciudadanos y los servidores públicos.

Y recordó que el Consejo ya no podrá sesionar si no está presente al menos un representante del Ayuntamiento.

El alcalde interino, Jorge Jiménez Lona, aseguró que se atendieron todas las demandas, particularmente respecto a las cortesías para espectáculos.

“Creo que el problema de origen era un tema que se percibía como un abuso, como inequitativo para algunos ciudadanos”, finalizó.

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *