Irapuato, Guanajuato.- Instalar botones de pánico en lugares accesibles de la ciudad, además de proporcionar a mujeres víctimas de violencia un broche en forma de corazón que grabará en caso de ser violentadas nuevamente, son dos de las propuestas del candidato de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía de Irapuato, Alejandro Herrera, para combatir el acoso callejero y la violencia familiar.
En relación al acoso callejero, el candidato señaló que, de resultar ganador, implementará la instalación de botones de pánico con sirenas en los paraderos de camiones, permitiendo que las mujeres los accionen cuando se sientan en peligro, y que todos puedan escuchar la alerta.
“Pero también tiene que estar enlazada al C4, para que en menos de cuatro minutos se le preste la ayuda a la persona, pero también que el ruido de la sirena, cuando se active el botón de pánico, haga que todos puedan ayudar en lo que llegan los policías”, explicó Alejandro Herrera.
En cuanto a la violencia familiar, el candidato propuso proporcionar a las mujeres víctimas de violencia un broche en forma de corazón, que funcionará como un dispositivo para comunicarse con el C4 en caso de peligro, además de grabar video en caso de sufrir una agresión.
“Las mujeres son muy importantes en este proyecto. Hoy las mujeres estarán protegidas por nosotros. Tenemos un programa llamado Pulso de Vida, porque hay en Irapuato un muy alto índice de violencia familiar. Con estas propuestas, vamos a ayudarlas y trabajar para que bajen estos índices”, afirmó el candidato de Movimiento Ciudadano.
Estas acciones forman parte del plan de seguridad que planea implementar en caso de ganar las elecciones para la Alcaldía de Irapuato, con el objetivo de eliminar el acoso callejero y la violencia familiar contra las mujeres, para que todas ellas puedan caminar y vivir en paz en la ciudad.
LALC