El deporte ofrece muchas bondades, una de estas es la fuerza que le brinda a las personas para cumplir sus retos. 

Del 15 al 17 de abril, un total de 5 mil niños, niñas y jóvenes tendrán la oportunidad de hacer realidad el sueño de pertenecer al Club León, el principal equipo de futbol de nuestra ciudad. 

Ha sido grata la respuesta al llamado que hizo el Club León para la mega visoría que se realizará en las canchas de la Deportiva Enrique Fernández Martínez. 

La unión de voluntades siempre abrirá puertas para las oportunidades. Y en este sentido, el trabajo colaborativo con los clubes profesionales, a través de políticas públicas en materia deportiva, se vuelve muy importante.

El deportista profesional, sea del León, Abejas, Bravos o Virtus en nuestro caso, se consolida como un ejemplo a seguir para la niñez y la juventud. 

Por ello, es vital propiciar el acercamiento de estos clubes con la ciudadanía en el cumplimiento de una responsabilidad social de todos, a la par de fomentar una fuerte identidad con los colores que distinguen a nuestra ciudad en el deporte.

Historias de éxito

Toda historia en el deporte tiene un inicio y de este tipo de actividades, como la visoría en mención, puede surgir una que de la que hablemos con agrado en unos años más.

En la actualidad contamos con ejemplos que, desde niños y a pesar de muchas adversidades, vinieron desde abajo como decimos en el ámbito y que ahora son dignos representantes del deporte leonés. 

Así, podemos citar a Fabiola Ramírez y a Angelito Camacho, quienes oficialmente nos representarán en la natación de los próximos Juegos Paralímpicos de París 2024.

En el equipo León, el ejemplo más reciente y destacado es el de Fidel Ambriz, seleccionado nacional juvenil oriundo de nuestra ciudad que a sus 21 años de edad ya cuenta con un historial de prácticamente una década de trabajo en Fuerzas Básicas, es decir, un joven que ha tenido que desarrollar perseverancia y disciplina a lo largo de todo ese tiempo, cualidades que también forja la práctica deportiva.

Y detrás de Fidel, levantan la mano otros jóvenes leoneses que están picando piedra en la cantera del Club León. 

A los 5 mil niños, niñas y jóvenes que participarán en la visoría, siendo la gran mayoría leoneses, los invito a que participen con disposición. La vida deportiva es un desafío que siempre valdrá la pena ambicionar.

En el deporte, todo comienza con un sueño. ¡Éxito!

Agradezco sus comentarios en mis redes sociales Facebook, X e Instagram donde me pueden encontrar como @isaac_pina

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *