Guanajuato.- María José Martínez Morales de 21 años, quien desapareció el 4 de abril en colonia La Huerta en Santiago de Querétaro, es buscada por su mamá Ana Laura Morales García, a quien le preocupa su integridad pues tiene espectros de autismo y nunca sale de su hogar.

Mencionó que su hija salió de su casa alrededor de las 10:50 de la noche, algo que no es muy común en ella, puesto que es una persona que siempre se la pasa en casa, ese día Ana Laura no se encontraba en casa ya que había llevado a sus mascotas al veterinario pues habían enfermado y el último contacto con su María José fue después de haber hablado y donde le había externado que su mascota tambien estaba mal. 

No me había dicho a dónde iba a ir y eso es lo preocupante, ella no es una muchacha que saliera, ella siempre estaba en casa y no me comento nada, nada más me comentó su hermana que abordó un Uber y no sabe a dónde iba”, dijo. 

Platicó que no hubo nada raro que notara en ella, solo la preocupación por su mascota que fue la última plática que tuvo por la tarde donde hablaron justamente de las mascotas. 

“Cuando su hermana me notificó, yo fui a poner la denuncia porque es un acto que ella no hace, ella no sale y mucho menos de noche, su círculo de amigos es bastante reservado y por eso yo me preocupo, cuando ella sale solo lo hace con su celular, ella no llevaba pertenencias, ni nada”, dijo. 

Explicó que acudió a la Fiscalía a la unidad de desaparecidos, donde interpuso la denuncia y la cual quedó registrada con la carpeta de investigación QR-11784-2024, sin embargo, mencionó que las personas de Fiscalía no han querido buscar a su hija. 

“Al otro día de su desaparición yo proporcione las cámaras y el vehículo, he proporcionado todos los datos que son necesarios como características de cómo iba vestida y todo y lo único que me comentan que como es mayor de edad, seguramente se escapó con el novio, siendo que ella no tenía un novio, es un comportamiento que nunca había tenido”, dijo. 

Refirió que en la Fiscalía de Querétaro le han comentado que le dan prioridad a otro tipo de casos y pues al ser mayor de edad, le están dando a entender que su caso se deja al último. 

Básicamente me dicen que como es mayor de edad, a ella la dejaran al último, siendo que ella está en una situación vulnerable al no tener pertenencias, al tener una condición que no es una persona que no sabe andar en la calle”, indicó. 

Pidió a las autoridades hacer lo que les corresponde, pues tienen todas las herramientas para hacer una búsqueda rápida y efectiva, pues saben que pueden rastrear su celular, pero le dicen que no es posible o que ya lo hicieron.

Al momento de su desaparición, María José vestía una falda a cuadros la cual le llega a las rodillas, medias con figuras, botines negros y una sudadera azul marino con una estrella de lentejuelas en la parte de enfrente; en sus señas particulares tiene el cabello largo, complexión delgada, mide 1.60 metros y tiene rasgos de autismo

AM

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *