León, Guanajuato.- Con la llegada de la conocida temporada baja de ventas y producción textil en Uriangato, los despidos en el sector ya rebasaron el 30 %, pues los pequeños y medianos talleres de producción ya no pueden pagar el sueldo a toda su plantilla, enviando a descansar a muchos trabajadores.
En la localidad, cerca del 80 % de la población se dedica a la industria textil, por lo que unos seis mil ciudadanos fueron descansados en los últimos días, situación que es común en esta temporada del año, aunque las personas aseguran que es cada vez más difícil encontrar otro empleo.
Nos está yendo mal con las importaciones, nadie puede competir contra eso, las ventas bajan en estos meses y no podemos seguir pagando sueldos si no tenemos mucha producción, tenemos que descansar a la gente que contratamos en la temporada de invierno”, comentó Salvador Vega, productor textil.
La Dirección de Desarrollo Económico comunicó que en los pequeños y medianos talleres textiles se ha despedido en los últimos días a más del 30 % de la mano de obra, por lo que invitan a acudir a las oficinas de la dependencia para revisar la bolsa de empleo y encontrar otra fuente de ingresos.
Es raro que cada vez hay más empresas de otras cosas aparte de la elaboración de ropa, pero cada vez hay menos empleo, en los talleres van a empezar a buscar trabajadores hasta septiembre, entonces se tiene que buscar de qué comer, muchos ponen un pequeño negocio, pero es un riesgo, lo mejor es buscar un trabajo temporal”, señaló Violeta Ortiz, exempleada textil.
SM