León.- Decenas de mujeres acudieron a la farmacia ISSEG de la ex Plaza del Mariachi en la Zona Centro de León para preguntar si se podían registrar para ser beneficiarias de las tarjetas MujerEs Grandeza pero les dijeron que tienen que esperar las brigadas pasando la jornada electoral.
Algunas iban con la ilusión de ser beneficiarias de este programa social que da a las mujeres mil pesos mensuales, pero se fueron con las “manos vacías”.
“Tiene que esperar a que a su casa pasen los brigadistas y va ser después de la veda electoral, ahorita solo estamos entregando” dijo un trabajador de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano de Guanajuato (SEDESHU) a varias señoras que le preguntaban dónde anotarse para el beneficio.
Es que una vecina me dijo que estaban anotando y me vine a ver qué, pero solo perdí el tiempo dicen que es pura entrega y que me tengo que esperar que vayan hasta mi casa para anotarme pero no pasan” comentó Carmelita Lozornio, de la colonia Piletas.
A mí nada más me dijeron que echara mi copia de la credencial en una bolsa de plástico cuando una candidata fue a mi comunidad pero no sé si me la vayan a entregar” comentó la señora Lola de comunidad el Consuelo.
Mientras que a cientos más sí se les hizo entrega de nueva tarjeta conocida como la “Tarjeta Rosa” y se comentó que la entrega será hasta el 15 de abril, pero las beneficiarias tuvieron que ser notificadas por teléfono.
Tarjetas rosas tienen chip VISA, puedes sacar dinero en bancos, pero debes pagar comisión
“Ya me la dieron tardé formada casi tres horas y me dicen que con esta voy a poder cobrar en varios bancos y no solo en las farmacias ISSEG y para mí mejor, yo emplearé el dinero en gastos de medicinas” añadió Concepción, una de las beneficiarias del programa estatal.
En febrero, la SEDESHU aclaró que solo el personal de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, está autorizado para hacer el levantamiento de datos y solicitar la documentación necesaria para iniciar el proceso. “Nadie más puede hacerlo”, precisó.
Y añadió: “De igual forma, es importante enfatizar que la convocatoria será por vías oficiales de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano; NO se citará a las mujeres en plazas públicas o en domicilios particulares”.
HEP