Salamanca, Guanajuato.- La poda de árboles en avenida Faja de Oro ha generado inconformidad ciudadana, además se acusa al personal que realiza está labor de responder de forma grosera cuando se les pregunta por qué están dejando sin follaje a los arbustos.
Los árboles que están siendo podados se ubican en el camellón central de Avenida Faja de Oro, del tramo de Avenida Veracruz hasta Avenida Cazadora.
No es una poda, están talando, están matando los árboles, están cortando el ciclo de oxigenación, quitando el centro de los árboles, matando las ramas madres y si estas se secan, se seca el árbol, de veras es horrible lo que está pasando”, comentó la ciudadana Argelia Ramírez.
La inconformidad surgió porque al parecer no es tiempo de poda y se considera excesivo el corte del follaje en árboles que están sanos, además de que no hay cables con los que pudieran enredar sus ramas.
Así están podando los árboles en Faja de Oro:
“A los árboles los están dejando sin hojas, sin centro, sin ramas y quise hablar con ellos, hay un encargado que es grosero, dijo que no tenía por qué contestar preguntas y que él iba a seguir y que, si tenía que cortar los árboles, lo iba hacer, que él nada más estaba recibiendo órdenes”, refirió la ciudadana inconforme.
La petición que hace la ciudadanía es que ya no se continúe podando los árboles, el corte ha llegado hasta el cruce de Faja de Oro y Cazadora; sin embargo, hay muchos árboles en el tramo subsecuente a esta intersección.
Los árboles lucen sanos, yo no sé porque están haciendo esto, pararon aquí en Cazadora, ojalá que no sigan más adelante porque los árboles se ven sanos”, refirió un ciudadano que a diario transita por este sector de la ciudad.
DAR