La visión artística de 13 estudiantes de la Universidad de León, fue reconocida ayer en la onceava edición del Festival Proyecta “creación de contenido audiovisual para redes sociales” en Foro Paruno.
Este Festival forma parte de las actividades formativas de la Facultad de Comunicación, y fue organizado por los propios estudiantes.
El primer lugar fue para “Un tipo de Indulgencia”, del concursante Efrén Ramírez, quien mostró a través de su video una íntegra propuesta de historia, buen entalonaje de color, producción creativa y buen trabajo de edición.
Para el segundo lugar se posicionó el equipo “Feather”, integrado por Michelle Campos, Ángel Pérez, Ángela Ortiz, Sandra Rosales, Diana Valadez y Ana Torres, gracias al estilo, concepto creativo y dinamismo que caracterizó su video.
Y para el reconocimiento del tercer lugar el jurado dictaminó al equipo “Bad Romance”, conformado por Mariana Rentería, Víctor Archundia, Angela Veloz, Christopher Verde, Montze Salinas y Cristian González, quienes destacaron por presentar una propuesta especial en el vestuario, una atrevida interpretación y una excelente edición del video.
Los premios consistieron de incentivos económicos, así como algunas sorpresas por parte de empresas que patrocinaron el Festival.
Además, durante el evento se realizaron diferentes charlas con ponentes con una reconocida trayectoria en el área de producción audiovisual y contenido publicitario, ofrecieron una charla para los estudiantes.
El primero de ellos, conocido como Philip Visual, es el encargado de crear contenido para las redes sociales del Club León y ha colaborado con el mismo en eventos como el Mundial de Clubes.
También se contó con la participación de Daniel Gutiérrez Gómez, director, productor y fundador de la Casa Productora Dementes Films, dedicado al asesoramiento y realización de eventos.
“Me enfoqué mucho en que los jóvenes pudieran aprender sobre los diferentes mercados y géneros en los que he trabajado”, mencionó en entrevista con AM.
Daniel Dementes como se hace llamar, ha trabajado con clientes como Sanatorium Hospital de Terror, José Julián, Gobierno Municipal y Estatal; y variados hoteles, viñedos, y empresas de la industria del calzado creando comerciales.
Por último, el director, productor, editor y socio fundador de la casa productora Pirotecnia Films, Arturo Manrique, conversó con los estudiantes sobre áreas de oportunidad para ellos en el campo laboral de la producción audiovisual.
Manrique ha colaborado con marcas como Chevrolet, Charly, Toyota y Ferrari. Así como con artistas como Santa Fe Klan y Nicole Horts.
Posteriormente, se llevó a cabo una muestra de los trabajos realizados por los equipos, donde todos los asistentes pudieron disfrutar de videos producidos por cada uno de los grupos concursantes.
Y el festival cerró con la rifa de artículos como pijamas, audífonos y una playera del León para los asistentes.
LEE TAMBIÉN:
¡Ballet, danzón, festival de arte y más! Descubre las actividades culturales del ICL para abril
‘Madafakers!’, novela negra de la celayense Macaria España, será presentada en la Fenal