Guanajuato.- El diputado panista Miguel Salim Alle pidió a sus compañeros de Morena que pidan una disculpa a los guanajuatenses por haber insultado hace ocho días al resto de los legisladores en el Congreso del Estado. 

Yo le pido hoy aquí a la fracción de Morena que suba aquí a pedir una disculpa a todo el pueblo de Guanajuato. Subanse aquí ahora a decir si alguna vez les hemos faltado al respeto, súbanse aquí a reclamarnos”, retó desde la tribuna del Poder Legislativo. 

Se refirió a la manifestación de 250 militantes de Morena dentro del salón de sesiones del Congreso en protesta por el asesinato de Gisela Gaytán, candidata de Morena a la Presidencia Municipal de Celaya, cometido el 1 de abril. 

Pero varios de ellos agredieron de manera verbal a los legisladores, a pesar de que se apoyó el punto de acuerdo que había presentado Morena.

Los militantes de Morena cometieron innumerables faltas de respeto a los diputados y a las diputadas: muertas de hambre, son madres de familia, ¿qué les pasa?, chinguen a su madre, ahí les va un bolillo, putas, etc, etc”, recordó este jueves Salim Alle.

A pesar de eso, afirmó´: “los de Acción Nacional también estamos indignados por los hechos de Celaya, nos quedamos callados (la semana anterior) por decencia”. 

“Al PAN no les preocupa la muerte de las personas”: David Martínez

Como respuesta, posteriormente el diputado David Martínez Mendizábal, coordinador de la fracción de Morena, grabó un video que fue difundido por Comunicación Social entre los reporteros que cubren el Congreso. 

Diputado David Martínez Mendizábal, coordinador de la fracción de Morena. Foto: Cortesía Congreso del Estado

Reclamó que lo dicho por Miguel Salim en la tribuna “revela que está más preocupado por la manifestación que del asesinato de las personas, y en particular  de la compañera Gisela Gaytán.

No les preocupa la muerte de las personas, no le preocupa la desaparición de las personas, no le preocupa que el IEEG pueda aligerar los documentos para que la gente pueda contar con protección.” 

“No le preocupa que el gobernador tenga como responsabilidad asignar los elementos para protección de candidatos y candidatas. Lo que le preocupa es la manifestación”, reclamó. 

Por eso, el morenista consideró que la intervención de Salim Alle está fuera de lugar y de tiempo.

“Ya basta de que el Partido Acción Nacional esté cubriendo la incapacidad del Gobierno estatal para atender la seguridad de los candidatos y candidatas”, reprochó Martínez Mendizábal.

DAR

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *