León, Guanajuato.- A unos días de que se estrene la segunda temporada de “Está Libre” la primera actriz Patricia Reyes Spíndola habló sobre su personaje de Concepción en una serie que promete cambiar la forma en la que se ve a las abuelitas.
Vía telefónica con AM, Reyes Spíndola se dijo muy emocionada de llevar este proyecto a su público y mostrar que las mujeres mayores, están más activas que nunca.
Creo que hay algo muy importante que no hemos tomado en cuenta de este proyecto y es que, es una abuelita del siglo XXI; las teníamos relegadas, al grado que parecía que no podían hacer nada, y ella es Sara García 100 años después, porque maneja 30 hombres de unos taxis, tiene una vida sexual. Como tal va a ser un parteaguas porque no es que se hagan chistes por hacerlos, son las situaciones que se van dando y creo que eso es un gran hallazgo de la serie”, enfatizó.
Además de Patricia, la serie de televisa es protagonizada por Ricardo Polanco y narra la historia de Chuy, un joven taxista que sigue soñando con regresar al cuadrilátero, su verdadera pasión, y que anhela llegar al altar con Selene, el amor de su vida.
Sin embargo, su sueño de amor es obstaculizado por Doña Concepción, su severa abuela que no apoya esa relación y hará todo lo posible para impedirla.
He aprendido mucho de Ricardo Polanco, un muchacho con mucha energía, con una capacidad para la comedia impresionante, y una comicidad natural. En algunas entrevistas que he oído dice que aprende mucho de mí, pero yo aprendo mucho de él”, reiteró.
En la segunda temporada de “Está libre” aparecerá Frida, una guapa mujer que llega a la gran ciudad huyendo de los usos y costumbres de su pueblo natal, Mascota, Jalisco.
En ese lugar existe la costumbre de que las damitas deben casarse con un López o un Cotilla.
Idea con la que Frida no comulga en lo absoluto. Al llegar a la ciudad, Frida conduce un taxi y será la nueva competencia de Chuy.
Ella estudia y trabaja muy duro para salir adelante, desafiando la autoridad de Doña Concepción que, aunque le ve futuro, no tiene más remedio que intentar domesticarla… sin mucho éxito.
El viejo Fulgencio será el gran enamorado de la dueña de la flotilla de taxis (Doña Concepción) y la seguirá a todas partes entre pastillitas, bailes y arrumacos, que más de una vez terminarán en la ambulancia.
Este personaje es una mujer muy activa, que trabaja, incluyendo la parte sexual, que cuesta hablar de ella entre personas mayores. Vemos a los jóvenes que se besan, pero ver a una abuelita que tiene novios de todas las edades es un parteaguas en la barra de comedia”.
En la historia, Celeste tomará el control de la estética y se descubrirá que la ayudante de la abuela tiene una poderosa voz que la convertirá en la gran confidente de todos los personajes de Está libre.
Cuenta con las participaciones especiales de Julio Bracho, Alejandra Bogue, Rodrigo Murray, Arath de la Torre, Luis Fernando Peña, María Elena Saldaña, Marcus Ornellas y Norma Angélica, entre otros.
Hay personajes nuevos fijos y nuestros invitados que hemos tenido; trabajamos con La Pelangocha, con Murray, hemos tenido grandes invitados, ha sido una temporada muy acertada en todos los invitados, creo que va a ser muy divertido”.
La nueva temporada de Está libre, producción de Álvaro Curiel, estrena en México el próximo 18 de abril, con emisiones los jueves por las estrellas, al terminar el noticiero En Punto.
El productor nos da la oportunidad de ser muy libres, si se nos ocurre algo lo probamos, si funciona lo dejamos, entonces, esa libertad que te da es muy buena. Disfruto las buenas historias, buenos directores, no importa si es melodrama, tragedia, si hay una buena producción es lo que yo disfruto”, resaltó.
Extraña San Miguel de Allende
La actriz, quien recientemente visitó la ciudad como parte de una obra de teatro, quiere regresar a Guanajuato, pero a descansar, pues tiene una casa en San Miguel de Allende.
“¡Adoro Guanajuato! me voy a ir vivir algún día en San Miguel de Allende, tengo mi casa hace 12 años, no me he podido ir”.