Colaboradores y miembros que integran el equipo de Cáritas León, se dieron cita en la Catedral Basílica de León para conmemorar el 30 aniversario de la asociación con una celebración eucarística, oficiada por el Arzobispo Alfonso Cortés Contreras.

La misa se llevó a cabo como un agradecimiento por la buena acogida que Cáritas ha recibido de la sociedad leonesa, las autoridades de gobierno, y por supuesto los bienhechores que han hecho posible la misión de la asociación.

La misa se realizó en la Catedral Basílica de León. Fotos: Gerardo García.

A través de donaciones, colaboraciones, difusión y demás aportaciones, Cáritas ha crecido en gran manera durante estos 30 años, potenciando sus capacidades de servir y auxiliar a quienes más lo necesitan.

La eucaristía fue celebrada, también, por algunos sacerdotes que han sido directores o miembros de Cáritas León. Entre ellos, el Pbro. Víctor Manuel González Guerrero; y el director actual de la asociación, el Pbro. Martin Alfonso Jasso Ortega.

Durante la homilía, el Arzobispo brindó un emotivo y esperanzador mensaje para Cáritas, impulsando a continuar con la noble labor que esta lleva a cabo a nivel local.

Leyenda

“No es lo material o lo económico; los apóstoles decían que hay que dedicarse al corazón y el alma de la sociedad, con acciones que eduquen en el evangelio. Esa es la verdadera caridad: llevar a cabo esta labor, movidos por el Espíritu Santo. 

“¿Saben lo que genera la verdadera caridad en la iglesia y el cristianismo? La dignidad del ser humano. El ser humano es solidario por naturaleza, pero el cristianismo ha tomado esa solidaridad y la ha elevado” expresó a modo de felicitación a Cáritas por funcionar como una herramienta de Dios.

Agregó que Cáritas no recolecta cosas materiales que le sobren para repartirla a la gente, sino que la asociación es la representación de la solidaridad de todos los leoneses.

Colaboradores, voluntarios y directores asistieron a la misa. Foto: Gerardo García.

Al finalizar, el padre Martín Jasso hizo mención a los presbíteros Rosendo Zavala Hernández; Ramón Esparza Salas; Carlos de Jesús Valadez Vargas; Enrique Alberto Camarena Ramírez y Fidel Hernández Lara, exdirectores de Cáritas León.

 

El Arzobispo Alfonso Cortés Contreras recalcó la importancia de la caridad y el apoyo a los más vulnerables. Fotos: Gerardo García.

Comunidad de servicio y apoyo 

La institución de la Iglesia diocesana comenzó labores en León el 13 de abril de 1994, cumpliendo así 30 años de ofrecer ayuda a personas en situación de vulnerabilidad y apoyo al crecimiento espiritual.

Cáritas Diocesana de León está conformada por voluntarios, donantes, personal contratado, socios y distintas entidades colaborativas.

Dan acogida y atención social integral, acompañamiento a adultos mayores, dan orientación en materia de extranjería, recolecta de ropa, víveres y productos de primera necesidad para entregarlos a personas y familias en situación de calle. Así como formación y empleo.

La asociación tiene un departamento de procuración de fondos, banco de ropa y bazares, servicios jurídicos, psicología y talleres, el área administrativa y de vinculación, así como el departamento de parroquias.

En entrevista con AM, el padre Martín Alfonso Jasso Ortega comentó que Cáritas es muy valorada en la ciudad.

“Cáritas es altamente querida y valorada en la comunidad leonesa. En el futuro inmediato, Cáritas continuará creciendo”

Miembros de Cáritas León celebraron su 30 aniversario. Fotos: Gerardo Garcìa..

Miembros de Cáritas León celebraron su 30 aniversario. Fotos: Gerardo Garcìa..

Miembros de Cáritas León celebraron su 30 aniversario. Fotos: Gerardo Garcìa..

Miembros de Cáritas León celebraron su 30 aniversario. Fotos: Gerardo Garcìa..

Miembros de Cáritas León celebraron su 30 aniversario. Fotos: Gerardo Garcìa..

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *