Enrique Díaz Díaz, obispo de la Diócesis de Irapuato

Irapuato, Guanajuato.- La Iglesia tiene que dar su punto de vista ante diferentes temas, entre ellos la política, mencionó Enrique Díaz Díaz, obispo de la Diócesis de Irapuato, quien considera que es importante promover el voto sin dar preferencia a un partido político.

Monseñor refirió que no han sido perseguidos o acosados directamente por las declaraciones que realizan, sobre todo por hablar de política, pues hay personas que ponen atención a lo que dicen.

“Sí hay una atención a lo que estamos diciendo, a lo que estamos haciendo, y hay quienes entienden mucho que hay que promover el voto libre, secreto, que es la mejor participación de todas, pero hay quienes creen que esto es inmiscuirnos en cosas políticas”, dijo.

Pero el religioso expresó que han sido muy claros en que hacen política para buscar el bien de la nación y no de un partido.

“¿Acosado? No diría que sería la palabra, con inquietudes de muchas personas, cada vez que decimos palabras sobre política, los candidatos agradecen mucho la presencia y oportunidad de presentar sus posturas de ideales y responden con mucha atención las preguntas que se les hicieron”, añadió.

LALC

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *