La aplicación “Tulancingo Avanza Seguro” para recibir y atender reportes de seguridad pública y protección civil contará con una opción para chatear y conversar en tiempo real con la persona que genere el reporte.

Rafael Guerrero Gómez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, comentó que es una de las actualizaciones que realizan a la plataforma digital.

Otro de los ajustes técnicos que llevan a cabo es una conexión más cercana con el C4i municipal de Tulancingo.

Lo anterior, con el objetivo de que los tiempos de atención a reportes sean más rápidos, al considerar que la mayoría son generados de emergencia.

CONTINÚAN OPCIONES DE ATENCIÓN

También será mejorado su diseño para hacer la aplicación más amigable y, por tanto, más sencilla de utilizar para el usuario.   

Se aclaró que “Tulancingo Avanza Seguro” no perderá ninguna de las 10 opciones para solicitar apoyo en caso de una emergencia o reportar alguna situación que requiera atención por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Las 10 opciones para atención a reportes son: robo, asalto, extorsión, acoso, violencia, intento de secuestro, accidentes, temas médicos, bomberos y violencia contra la mujer.

ESTARÍA LISTA ESTA SEMANA

Guerrero Gómez considera que podría ser esta semana cuando la empresa a cargo de la actualización de la aplicación culmine el trabajo técnico.

Tras ello, será subida a tiendas electrónicas para que el usuario que lo requiera la instale en su dispositivo de forma gratuita.

La aplicación comenzó a funcionar a finales de enero de 2022; a dos años y tras detectarse algunos detalles como los señalados, determinaron su actualización operativa y tecnológica.

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