León, Guanajuato.– Una aplicación de creación musical basada en Inteligencia Artificial (IA) de antiguos investigadores de Google
DeepMind llamada Udio fue lanzada esta semana y es como un ChatGPT, pero para la música.
Udio permite a los usuarios generar pistas de audio completas en menos de 40 segundos con mensajes de texto simples a partir de descripciones como género, letras o artistas inspiradores.
La aplicación ofrece potentes capacidades y edición, así como una variedad de lenguajes, tipos de música y opciones de remezcla.
Ya ha conseguido 10 millones de dólares en financiamiento inicial por parte de inversionistas como la firma de capital de riesgo a16z, el cofundador de Instagram Mike Kreiger y los músicos will.i.am y Common.
La compañía también está trabajando directamente con artistas para explorar nuevas formas de crear y monetizar música utilizando IA”, expuso la propia firma.
Afirmó que el lanzamiento de Udio marca un momento decisivo para la IA en la música, ya que muestra capacidades que superan con creces a los modelos de audio anteriores.
A medida que las generaciones se vuelven indistinguibles, la industria musical enfrentará preguntas complejas en un mundo donde los éxitos están a sólo un paso de distancia”, anotó.
SM