Habitantes del municipio Jaltocán piden a las autoridades locales realizar mantenimiento en el basurero municipal ya que el lugar presenta problemas de contaminación al estar a cielo abierto, además de incendios constantes.
“El basurero está muy descuidado y la presencia de moscas genera problemas con algunos vecinos del lugar”, denunció públicamente José Hernández, habitante que para llegar a su milpa tiene que pasar por el tiradero local donde la presencia de humo y fauna nociva es constante.
Dijo que constantemente hay incendios en el tiradero de Jaltocán aparentemente provocados y que generan humo contaminante; agregó que no tienen una máquina para dar mantenimiento al lugar, como se hace en el vertedero de San Felipe Orizatlán, afirmó.
Al igual que otras personas que se quejaron del estado del basurero, el entrevistado lamentó que autoridades municipales no hagan nada para resolver el problema.
Por ello, solicitó a integrantes del gobierno de Hidalgo acudir al municipio Jaltocán para valorar el estado del basurero y, de hallar anomalías, exigir atenderlas a la autoridad municipal.