León, Guanajuato.- El presidente municipal interino de León, Jorge Jiménez Lona, anunció que se está considerando destinar la parte baja del Malecón del Río exclusivamente para vehículos ligeros, con el fin de prevenir daños a los puentes causados por unidades de carga. 

Jiménez Lona confirmó que el martes 16 de abril se registraron tres accidentes en los que vehículos impactaron contra los arcos metálicos instalados en los accesos a la parte baja del Malecón del Río de los Gómez. 

“Solicité que exista señalética en rojo. Los conductores vienen distraídos y no se percatan de lo que está instalado. Vamos a hacer más visibles los arcos. No queremos que colapse por la parte de abajo el puente, tantos son los choques que pueden dañar la estructura y el impacto sería mayor”, expresó.

Acceso al Malecón, entre la calle Tota Carbajal y la Calzada. Foto: Omar Ramírez.

Además, señaló que se ha solicitado analizar la posibilidad de reservar la parte baja del Malecón del Río únicamente para vehículos ligeros, permitiendo el tránsito de unidades de carga por la parte superior. 

“No van a poder pasar. Afortunadamente ahorita no ha pasado a mayores, pero si viene un vehículo cerca en la parte de atrás, puede generar un problema más grave”, agregó.

Jiménez Lona enfatizó que el propósito de los arcos es evitar el paso de unidades que puedan dañar los puentes y aumentar el riesgo de accidentes.

Arco metálico dañado en el Malecón. Foto: Omar Ramírez. 

“Los primeros arcos se dañaron completamente. Entraban a una velocidad exagerada y los dañaron completamente. Cada uno cuesta 50 mil pesos. Los conductores tienen que pagarlos”, concluyó.

LALC

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *