León, Guanajuato.- Dueños de algunos locales del Super Tianguis la Españita denunciaron que están siendo amedrentados por el abogado de unos compradores presuntamente chinos que están interesados en comprar sus establecimientos.

Este punto de venta estaba conformado por 172 locales y era un referente en la Zona Piel, pero con el paso del tiempo ha ido quedando en el olvido.

De acuerdo con algunos locatarios, varios de los propietarios decidieron vender a precios muy bajos al abogado que identifican como José Luis, quien les aseguró ser representante de compradores chinos. 

Alrededor de 130 locales ya fueron demolidos y los restantes no han sido vendidos porque sus dueños quieren cobrar un precio justo.

Ma. de los Ángeles Hernández,  administradora del Super Tianguis la Españita, dijo que el abogado ha estado hostigando a los dueños para que acepten vender sus locales y que les está ofreciendo precios muy bajos.

Esta situación ya se está saliendo de control, el abogado se refiere a los dueños de una manera muy grosera y les falta al respeto”, expresó. 

Hernández aseguró que los precios que ofrecen a los locatarios están entre los cien mil y 130 mil pesos,  cuando llegan a valer el triple, “tan solo por la zona y la antigüedad de los locales, ya nos hemos asesorado mucho. El punto es que el comprador ya nos está afectando”.

Ángeles Hernández mencionó que el proyecto que le dijeron que se tiene pensado, es construir una plaza donde se oferten productos chinos con área de estacionamiento.

Dijo que el pasado domingo acudió personal de Desarrollo Urbano y que le pidió el permiso de construcción al presunto comprador y que se negó a mostrarlo.

Ellos le dijeron que no tienen el permiso de la destrucción de la plaza y que se construya en ella. Eso nos pone a pensar mucho a nosotros”, destacó.

Francisco Javier es propietario de un local desde hace 27 años y dijo que no está dispuesto a vender a un precio más bajo de lo que vale.

“Yo le dije al abogado que sí lo vendo, pero al precio justo, de otra forma no me desharé de mi espacio y de aquí no me saldré hasta que me den una solución”, añadió. 

El propietario destacó que ha visto cómo el comprador les habla a los actuales dueños que no aceptan la oferta.

“Muchos hemos hablado y no estamos dispuestos a salirnos, hasta que se nos ofrezca un precio justo”, mencionó. 

Ante esta situación ya hicieron un grupo de WhatsApp y está conformado por más de diez propietarios que se mantienen informados de lo que el comprador dice a cada uno. 

Esta plaza actualmente se observa abandonada, con muchos locales destruidos.

El enlace de comunicación de Desarrollo Urbano informó que se revisará el estatus y que hace tiempo se atendió un tema de permiso de construcción en esta ubicación pero que nada relacionado con locatarios.

AM informó que desde el 28 de octubre del 2023, los vendedores de Zona Piel se cuestionaban las remodelaciones que comenzaban a hacer en esta plaza.

AM

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *