Nuevo León.- Tras 27 días de calvario, un joven que fue secuestrado por un comando fue liberado por las autoridades.
Humberto, quien es ingeniero industrial en la universidad Tec Milenio y cursa actualmente la maestría, fue plagiado el 21 de marzo en el municipio de Ciénega de Flores, fecha en que hubo secuestros masivos en otras localidades de ese estado.
Ese día, un comando llegó y con hachas rompieron la puerta de su domicilio para llevárselo. Desde entonces sus familiares comenzaron una campaña mediática y en redes sociales para exigir a sus secuestradores que lo liberaran.
El miércoles, las autoridades informaron con un video que Humberto había sido localizado y liberado, aunque no se informó la detención de los responsables.
En el acto participaron agentes antisecuestros de la Fuerza Civil, personal de la Sedena, la Guardia Nacional y de la Agencia Estatal de Investigaciones.
Humberto se encontraba privado de su libertad en un domicilio de la comunidad Laguna de Salinilla, en el municipio de Anáhuac, donde recientemente grupos criminales se disputan el territorio en la frontera con Tamaulipas.
En una grabación compartida por las autoridades, se observa al joven y aparentemente a su papá. “Estás a salvo, no te asustes”, dice el hombre al joven que asiente con la cabeza.
Hace unos días, la tía de la joven compartió el sentir de la familia por el secuestro del joven.
“Estoy cansada y con el corazón destrozado, por no saber de ti Humberto Villarreal, no soporto ver a tu mamá tan triste. Solo pido que regrese con bien y Dios cuide de ti y de cada persona que esté a tu lado y tenga misericordia. A todas las personas les pido de todo corazón que nos ayuden a cualquier cosa que sepan de mí sobrino nos ayuden a encontrarlo”, señaló en redes sociales.
(Con información de ABC Noticias)