Celaya, Guanajuato.- Tras las peticiones de los policías de servicios fijos por los recientes ataques en su contra, la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizará una evaluación de riesgo y las condiciones en las que trabajan.
Así lo informó la presidenta municipal provisional, Salud García Rodriguez quien señaló que el secretario de Seguridad, Jesús Rivera Peralta le dará puntual seguimiento a las observaciones que resulten de las visitas.
“Es una cuestión de seguimiento que la van a poder estar dando la Secretaría de Seguridad comentarles que se van a estar haciendo visitas a los servicios fijos para valorar los servicios de los compañeros y atendiendo a las visitas se estarán tomando medidas.
“Tendrán que valorar condiciones generales y también puntuales de los lugares en donde se encuentran”, explicó en entrevista.
El miércoles por la mañana, un grupo de unos 20 policías que ofrecen servicios fijos en negocios y establecimientos solicitaron una reunión con el director de la corporación, Humberto Escamilla a quien pidieron reforzar los protocolos de seguridad ante los ataques registrados en los últimos días.
Salud García aseguró que los agentes de servicios fijos no han recibido amenazas.
“Desafortunadamente son consecuencia de las actividades de la propia policía municipal y pues están en riesgo, sin embargo no tenemos alguna amenaza puntual respecto al tema de servicios fijos”, enfatizó.
La alcaldesa provisional reiteró que los servicios fijos “por lo pronto” no se suspenderán.
AM