El dictamen para aprobar reformas a la ley de periodistas fue sometido a una nueva revisión, por lo que el diputado Alejandro Enciso pidió paciencia para subirlo al pleno.

Aseguró que presentará el dictamen a las y los integrantes del gremio antes de someterlo a votación, y se comprometió a no dejar la iniciativa en la congeladora.

Se trata de reformas y adiciones a la Ley de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y de Salvaguarda de los Derechos para el Ejercicio del Periodismo.

SOCIALIZARÁ REFORMA

La aprobación del dictamen fue programada en los puntos del orden del día de la sesión del Congreso local del 17 de abril; sin embargo, fue retirado.

“Quise retirarlo para revisarlo nuevamente y presentarlo a las personas que trabajaron, las personas expertas en derechos humanos, en las mesas de trabajo de todos los periodistas”, refirió.

El legislador comentó que lo que se presentará será una regulación jurídica a la altura de los tiempos que se viven actualmente, con algunos temas que deben atenderse.

REGULACIÓN JURÍDICA

“Pido que sean pacientes, la siguiente semana lo voy a presentar, es un tema no de preocupación, sino que les voy a presentar a los medios de comunicación una regulación jurídica a la altura, y no que queden inconformes”, expresó.

Recordó que la iniciativa es del exdiputado Roberto Rico, pero como presidente de la Comisión Permanente de Legislación y Puntos Constitucionales le dará la debida importancia.

En entrevista con medios, fue cuestionado sobre algunas de las reformas que contendrá la ley, pero omitió dar avances para no especular y generar controversia.

APROBACIÓN PRÓXIMO MES

Comentó que la próxima semana convocará a una conferencia de prensa para presentar el dictamen y que la aprobación del decreto no pase de mayo.

“Esperen tantito, vamos a presentar algo de gran calado, una regulación jurídica, una gran ley que va a defender las necesidades de los periodistas. Hoy se enfrentan en tantos temas tan complejos, pero va a estar al tamaño y a sus necesidades”, insistió.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *