En la sesión del Consejo General del INE del jueves, el senador Emilio Álvarez Icaza y el diputado Gerardo Fernández Noroña intercambiaron insultos que provocaron una llamada de atención de los consejeros.
Durante la discusión de un acuerdo, Fernández Noroña, representante del Partido del Trabajo ante el Consejo General, llamó “espurio” a Álvarez Icaza.
El representante del PRD llamó “porro” a Fernández Noroña.
“Yo conozco y sé la conducta de porros que tienen los representantes de la ‘narco coalición’ que hoy gobierna, nos vamos a referir en estos términos, mientras se refieran en estos términos, para que lo tengan claro”, expresó Álvarez Icaza.
Ante el reclamo del petista, el senador continuó: “¡Sí, Noroña, porque eres un farsante, un reventador y un porro… Po-rro, pooooo-rro, porro”!
Tras el ataque de Álvarez Icaza y en una de sus típicas bravuconadas, Fernández Noroña se levantó de su silla y le exigió respeto al senador, pues mencionó que no iba permitir que hiciera esas declaraciones.
“¡No voy a tolerar tus majaderías, cobarde!”, expresó el petista.
Aunque se les exhortó a guardar respeto, la confrontación verbal continuó. Incluso, el representante de Morena, Sergio Gutiérrez Luna, arremetió contra Álvarez Icaza.
Cuando los ánimos se calmaron, las consejeras y consejeros hicieron un llamado a los representantes partidistas a realizar un intercambio de puntos de vista de altura.
RSV