Irán disparó el jueves por la noche baterías de defensa antiaérea luego de que surgieron reportes de explosiones cerca de la ciudad de Isfahan, informó la agencia estatal de noticias IRNA.
No estaba claro si el país estaba siendo atacado, sin embargo, las tensiones continúan elevadas en Oriente Medio tras el ataque de Irán con misiles y drones contra Israel. Un funcionario gubernamental indicó que algunos sitios podrían haber sido atacados con drones.
Israel no respondió de momento a una solicitud de comentarios.
IRNA reportó que las defensas antiaéreas hicieron disparos en varias provincias. No dio detalles sobre por qué dispararon.
Las agencias de noticias semioficiales Fars y Tasnim reportaron que se había escuchado el sonido de explosiones, sin precisar la causa. La televisión estatal reconoció “fuertes ruidos” en la zona.
En Isfahan se encuentra una base aérea de gran tamaño de las fuerzas armadas iraníes, al igual que sitios vinculados con su programa nuclear.
La televisión estatal iraní comenzó a difundir una alerta en pantalla en la que reconocía que había habido un “fuerte ruido” cerca de Isfahan, sin dar más detalles.
Hossein Dalirian, portavoz del programa espacial civil de Irán, dijo en la red social X que varios drones pequeños de cuatro rotores habían sido derribados. No estaba claro dónde había ocurrido eso, o si formaba parte del incidente en marcha en territorio iraní.
Noticia en desarrollo
RSV