Celaya, Guanajuato.- Por primera vez en la ciudad se presentó un show de luces con drones.
Este jueves la Diócesis de Celaya decidió utilizar este espectáculo para festejar su 50 aniversario con un evento masivo en el Estadio Miguel Alemán Valdés.
Fueron 150 drones los que deslumbraron en el cielo en un espectáculo que duró alrededor de seis minutos ante 12 mil espectadores presentes que se dieron cita a la celebración de la culminación del año jubilar.
En el show se realizaron figuras como el escudo de la Diócesis de Celaya, el logotipo conmemorativo del 50 aniversario, las siluetas del rostro de la Virgen de la Purísima Concepción, la imagen del Sagrado Corazón de Jesús y los dos beatos que tiene la Diócesis, José Trinidad Rangel y Fray Elías del Socorro Nieves.
Fue una opción que queríamos para también terminar con un momento efusivo, un momento celebrativo, con este aspecto lúdico, por decirlo así. ¿Y por qué con esta opción? Porque precisamente hay que recordar que estamos en Celaya, y una de las cosas que se nos comentó, y lo sabemos, es que está prohibida la pirotecnia”, dijo Eduardo Sánchez Ramírez, presidente de la Comunicación Diocesana.
Este espectáculo inédito para la ciudad y la región fue gracias a la contratación de una empresa mexicana tras el apoyo de algunos devotos que apoyaron a cubrir los costos.
Así fue el show de drones por el 50 aniversario de la Diócesis de Celaya:
“Fue sin duda alguna algo que llamó mucho la atención y creo que al final cumplió su objetivo, ser llamativo, novedoso, pero sobre todo también con ese sentido espiritual, con ese sentido también de fe y esto quedará marcado en la memoria, pero también en el corazón de los feligreses”, señaló el padre Sánchez Ramírez.
Tanto en redes sociales, como presencialmente, los celayenses destacaron este show y señalaron que esperan que cada vez sean más frecuentes y se deje de lado la pirotecnia que anteriormente se acostumbraba en estos eventos religiosos.
Previo al espectáculo, también se transmitió un video en pantallas que se adaptaron en el estadio, en el que se hizo un recuento histórico de los 50 años de la Diócesis de Celaya.
Más de 12 mil personas celebran el año jubilar por el 50 aniversario de la Diócesis de Celaya
Por arriba de las expectativas iniciales, más de 12 mil personas se dieron cita en el Estadio Miguel Alemán Valdés para la celebración del año jubilar por el 50 aniversario de la Diócesis de Celaya.
Desde la mañana comenzó la gran congregación de creyentes de los once decanatos que conforman la Diócesis para ser parte de las actividades que culminaron en la tarde con la celebración de la santa eucaristía presidida por el nuncio apostólico en México, Joseph Spiteri.
Durante la homilía, el representante del Papa en México mandó un mensaje de consuelo para los asistentes que decidieron ser parte de estas festividades.
Solo si permanecemos en esta relación vital con el señor, ayudándonos mutuamente lograremos ser testigos de la verdad y de la justicia, de la solidaridad en Cristo con los más desamparados y excluidos en medio de las realidades de violencia, corrupción, injusticias e impunidad que atentan contra el amor de Dios y la dignidad de las personas”, dijo Joseph Spiteri.
Además de la misa, el evento contó con un espectacular show de drones que realizaron diferentes figuras con luces alusivas al aniversario del Diócesis de Celaya para iluminar la oscuridad de la noche en un estadio repleto en las gradas que fueron habilitadas.
Automovilistas sorprendidos
A una gran cantidad de automovilistas tomó por sorpresa las movilizaciones de miles de personas que se trasladaron en diferentes calles de Celaya hasta llegar al estadio.
Las diferentes caminatas de creyentes paralizaron por varios minutos el tráfico de las vialidades causando algunas molestias.
De acuerdo a personal de Protección Civil de Celaya, la asistencia fue de 12 mil personas en el estadio, mientras que la expectativa inicial de los organizadores era de 10 mil asistentes.
DAR