México.- Si bien en México la mayoría de los artistas extranjeros son recibidos con los brazos abiertos por los fans, también es cierto que cuando algún famoso hace menos a los mexicanos se desata un sentimiento de odio generalizado que no se olvida fácilmente y peor si es otro mexicano, como le pasó a Danna Paola.
La actriz y cantante se ha visto envuelta en la polémica desde hace ya unas semanas, y es que tras revelar que ya no desea que la sigan llamando Danna Paola, sino simplemente Danna, desató sin querer un ciber acoso contra una usuaria en la plataforma X, quien poseía el dominio de la cuenta @danna.
La estrella no midió las consecuencias de sus palabras cuando pidió a su fandom que la ayudaran a presionar a la usuaria @danna para que le cediera la cuenta, al punto que tuvo que pedir disculpas, pues la internauta denunció amenazas y ataques en redes.
Cuando las aguas se estaban calmando, la intérprete de “XT4S1S” volvió a causar controversia, esta vez al ser entrevistada en un programa en España.
Y es que Danna hirió los sentimientos de sus fieles fans mexicanos cuando le preguntaron si prefería España o México, y sin dudarlo contestó que España.
El video de esta entrevista se viralizó en redes y le valió a la protagonista de “Élite” una serie de reclamos en redes sociales, donde incluso la compararon con Ángela Aguilar y con los integrantes de Yahritza y su Esencia.
Y es que la cantante Ángela Aguilar fue duramente criticada cuando mostró su apoyo a la selección argentina de futbol, alegando que en sus venas corría sangre de aquella nación.
Por su parte los intérpretes de “Frágil” fueron ‘cancelados’ cuando en una entrevista confesaron que no les gustaba la comida mexicana, ni ‘los refrescos en bolsa’, además de que la ciudad era muy ruidosa.
Aún no perdonan a Tiziano Ferro
Y es que los mexicanos no olvidan detalles como este, basta recordar cuando hace casi 20 años el cantante italiano Tiziano Ferro llamó ‘feas y bigotonas’ a las mexicanas, y aún no lo perdonan.
En 2004, Tiziano Ferro tenía una carrera exitosa como cantante, pues su tema “Tardes negras” gozaba de gran popularidad en México, sin embargo, un par de años después, sus desafortunados comentarios sobre la belleza de las mujeres en el país echó por tierra su carrera.
Como tampoco es posible decir que las mujeres mexicanas son las más hermosas del mundo, con todo respeto, ellas saben, tienen bigotes, son feas, se necesita valor… si acaso Salma Hayek”, expresó Tiziano Ferro en una entrevista en 2006, y tras esto su carrera se fue para abajo.
LCCR