Otro candidato ha sido asesinado en México. Ahora la víctima fue Noé Ramos, quien era alcalde con licencia de Ciudad Mante, Tamaulipas.

Ramos se encontraba haciendo proselitismo en las calles de su municipio para la coalición “Fuerza y Corazón por México”, que conforman el PAN y PRI en Tamaulipas, en la colonia Azucarera. 

Mientras realizaba el recorrido, el alcalde con licencia fue atacado a apuñaladas por varias personas alrededor del mediodía de este viernes. El cuerpo quedó tirado en la calle y posteriormente falleció en el lugar. 

La Fiscalía de Tamaulipas confirmó la agresión contra el candidato que apenas llevaba cuatro días en campaña para buscar reelegirse. 

Las autoridades no informaron sobre los indicios de los agresores. 

Ramos había asumido la alcaldía en octubre de 2021. Se desconoce si había sido amenazado o si contaba con protección policiaca. 

Según Data Cívica, en lo que va del 2024, sumando el asesinato de Ramos, se han registrado 18 crímenes contra precandidatos y candidatos en México. 

IMÁGENES SENSIBLES, SE RECOMIENDA DISCRECIÓN 

Momentos antes de ser atacado, Noé Ramos

Condena líder del PAN crimen, recrimina a INE

El líder nacional del PAN Marko Cortés condenó el crimen de su candidato y acusó al INE de no tener listo el mapa de riesgos para este proceso electoral. 

“Acaban de asesinar al alcalde y candidato para reelección de El Mante, Tamaulipas. En el país que no pasa nada y en el que se abraza a criminales, la violencia está imparable y el INE sigue sin tener un mapa de riesgos para este proceso electoral.

¡Ya basta! Mi más enérgica condena y exigencia de una inmediata y exhaustiva investigación para llevar ante la justicia a quien resulte responsable. Mi más sentido pésame a los familiares y seres queridos de Noé Ramos”, tuiteó el líder nacional del PAN.

(Con información de Reforma)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *