Cantinflas adquirió varias propiedades en San Miguel de Allende

San Miguel de Allende.- Este 20 de abril, se cumplen 31 años del fallecimiento de Mario Moreno Cantinflas quien no sólo dejó un gran legado en el cine, sino que plasmó su amor en distintos estados del país, incluidos Guanajuato. 

Es que, el llamado ‘Mimo de México’ se enamoró de las panorámicas y paisajes de municipios como San Miguel de Allende lugar donde decidió adquirir varias fincas que utilizaría como sus lugares de descanso. 

Cantinflas se enamoró de San Miguel de Allende. Foto: ESPECIAL

Lo que actualmente se conoce como “Posada la Ermita”, fue un regalo que Mario Moreno hizo a su madre Soledad. Como dato curioso, Cantinflas incluía el nombre de su mamá para algunos personajes de sus cintas, como el del “Siete Machos”, donde una de sus novias se llamaba Soledad.

La propiedad de Cantinflas se convirtió en una posada. Foto: Captura.

Actualmente funciona como museo, pues ahí se encuentran artículos de su niñez, fotografías con gente famosa, un mural, además de sillas, un piano, mesa y cosas que atesoró en sus años de bonanza. 

La casa tiene 24 habitaciones, después, “Cantinflas” adquirió otra casa y este lugar fue utilizado exclusivamente para recibir a grandes celebridades como María Félix, Agustín Lara, Dolores del Río y más. 

Cantinflas tenía fotos con personajes muy famosos. Foto: Captura.

Se caracteriza por sus lindas vistas y porque Cantinflas gustaba de ir a descansar del bullicio de la Ciudad de México. Se dice que actualmente está en venta por más de 80 millones de pesos. 

Los hoteles guardan los pósters de Cantinflas. Foto: Captura.

Otra de las propiedades es el actual Hotel Misión, que cuenta con un molino y donde también pasaron infinidad de personajes del cine, política y el mundo del toreo. 

Cantinflas en el Hotel Misión. Foto: Captura.

En la finca, construyó una alberca en forma de silbato en el centro del terreno, misma que se dice es homenaje a su papel en el Patrullero 777.

Información del hotel, refiere que  Cantinflas tenía como espacio personal la Suite 208, misma que el día de hoy se ha convertido en la máster suite número 212 del hotel. A la villa acudieron de visita distintas celebridades y amigos del actor, como Pedro Vergas -quien era de San Miguel de Allende-, María Sorté, Pedro Infante, Jorge Negrete, María Félix, entre otras figuras del cine de oro.

En Posada la Ermita está este mural. Foto: Posada la Ermita.

La fortuna de Mario Moreno pasó a manos de la familia que formó Mario Moreno Ivanova, sus exparejas e hijos. Eduardo Moreno Laparade, obtuvo los derechos de sus películas, tal como lo defendió por muchos años en los tribunales. 

Tras su muerte, Moreno del Moral siempre dijo que  la prioridad de la familia no es la herencia, sino enaltecer la labor que su tío realizó con la Fundación Mario E. Moreno, la cual presidía. 

Cantinflas gustaba de lugares tranquilos para su descanso. Foto: Especial.

Mario Moreno Cantinflas falleció el 20 de abril de 1993 a causa de metástasis ocasionado por el enfisema pulmonar, esto tras una lucha contra que lo llevó a atenderse en Estados Unidos, sin éxito. 

 

Hoy en día, estas propiedades muestran algunas cosas personales del cómico. Foto: Captura.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *