Ciudad de México.- Paul Banks, vocalista de Interpol, agradeció en múltiples ocasiones, y en perfecto español, el cariño de los mexicanos pues aseguró que México ya se convirtió en su segundo hogar, y cómo no, si llevan 20 años presentándose en el País.
Con un setlist de 20 canciones que forman parte de dos décadas de música repartidas en ocho discos de estudio -desde Turn on the bright lights (2002) hasta The other side of make-believe (2022), Interpol logró reunir al menos a 160 mil personas en el Zócalo de la Ciudad de México la noche de este sábado 20 de abril, según información del Jefe de Gobierno.
“La banda neoyorquina de rock alternativo @Interpol reunió esta noche a cuando menos 160 mil asistentes en el Zócalo de la Ciudad de México. El público, con una gran afluencia de jóvenes, se portó de maravilla. Mucha alegría y saldo blanco”, informó Martí Batres a través de la plataforma X.
El grupo fundado en Nueva York no logró romper el récord de asistencia impuesto por Los Fabulosos Cadillacs, quienes en junio del año pasado convocaron a 300 mil personas.
Interpol ‘cultiva’ amor por México durante 20 años
Pasadas las 8:00 de la noche, Interpol inició su concierto gratuito en el Zócalo con “C’mere”, para luego seguir con “Say hello to the angels”, tras lo cual Paul Banks, vocalista del grupo, saludó a la multitud con un “Gracias, hola México”.
La agrupación originaria de Nueva York siguió su concierto con “Narc”, “My desire” y “Obstacle1”.
Fue entonces que el vocalista aprovechó para hablar sobre el amor que le tienen a este País, donde se han presentado unas 27 veces desde 2005, cuando fue su debut en tierra azteca.
Ya llevamos 20 años viniendo a México y siempre ha sido nuestro corazón, our second home (nuestro segundo hogar), un sitio tan especial en nuestros corazones… gracias por venir y por apoyarnos todos estos años, we love you”, expresó Banks.
Durante las casi dos horas que duró el concierto de Interpol, la banda interpretó “Lights”, “Pioneer to the falls”, “The rover” y “All the rage back home”, una de las más pedidas por quienes seguían la transmisión a través de YouTube.
Paul Banks se mostró en todo momento agradecido y emocionado de estar frente a miles en la Plaza de la Constitución, y calificó como un honor haber sido invitados a dar este concierto.
“Muchas gracias a la Ciudad de México por invitarnos, en este lugar increíble tan histórico, a todos los que han ayudado para hacer este concierto una realidad”, expresó en español el cantante de 45 años.
Por supuesto que en el setlist no faltó “Rest my chemistry”, tras lo cual Paul Banks presentó a los demás integrantes del grupo. Después interpretaron “PDA”, “Toni”, “Not even jail” y “NYC”, temas que insinuaban que el concierto avanzaba a la parte final.
Pero los neoyorquinos siguieron emocionando a los miles reunidos, quienes no pararon de corear cada tema; “Evil”, “Public pervert” y “Slow hands” sonaron, tras lo cual los músicos abandonaron el escenario.
Sin embargo, tras los gritos de la multitud, la banda regresó unos minutos después para ofrecer, ahora sí, las últimas canciones de la noche: “Untitled”, “No I in threesome” y “Stella was a diver and she was always down”.
LCCR