Con una imponente actuación de Trevor Bauer (1-0), los Diablos Rojos del México (8-1) vencieron 4-0 a los Bravos de León (3-6), para llevarse la serie disputada en el estadio capitalino Alfredo Harp.

Travor Bauer, ganador del premio Cy Young en las Grandes Ligas en 2020, le tiró seis entradas a los Bravos y les recetó 14 ponches, nueve de ellos consecutivos, para empatar una marca de la Liga Mexicana de Beisbol.

Bauer es el primer pitcher que despacha a nueve hombres en fila con ponches desde Gary Williams, quien lo logró en 1979. En 1964, José Ramón López fue el primero en escribir tal hazaña en la Liga Mexicana.

El estadounidense Bauer llegó esta campaña a la novena escarlata para disputar sólo cinco juegos oficiales, pues espera una oferta para volver a las Grandes Ligas, luego de los problemas extradeportivos que lo sacaron de la Gran Carpa y lo obligaron a jugar en Japón en los últimos años.

Ante los Bravos, Bauer trabajó seis entradas completas en las que no le hicieron carrera, ni le pegaron imparable. Sólo dio una base por bolas y recetó los 14 ponches.

La cúspide de su actuación se dio en la parte alta del cuarto rollo, cuando Bauer lanzó nueve pelotas y todas fueron strikes, para retirar en fila a Aneury Tavarez, Jimmy Kefrrigan y Alejandro Mejía.

Al ataque, los Diablos rompieron el cero en la segunda entrada, con un sencillo de Moisés Gutiérrez que llevó a José Rondón a la registradora. En la quinta, Franklin Barreto anotó tras un mal lanzamiento de Yordan Nodal.

Ya en la sexta, José Marmolejos conectó un sencillo productor de dos, vía Gutiérrez y Barreto.

Por los Bravos, Fernando Lozano (0-1) cargó con el descalabro al trabajar cuatro entradas y un tercio. Le pegaron seis imparables, permitió dos carreras limpias, dio dos pasaportes y retiró a cinco rivales por la vía del ponche.

Ahora los Bravos vuelven al Domingo Santana, donde jugarán de martes a jueves ante los Conspiradores de Querétaro, nueva franquicia de la Liga Mexicana.

  • PG: Trevor Bauer (1-0, 2.79 ERA)
  • PD: Fernando Lozano (0-1, 1.93 ERA) 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *