Celaya, Guanajuato.- Ante el caos generado en la intersección de las avenidas México-Japón y Tecnológico debido a la construcción del paso a desnivel, a partir de este fin de semana se reubicó la parada de camiones de la “Corona” en la salida norte de Celaya.
Las obras en esta vialidad han cerrado varios carriles desde hace algunas semanas, causando problemas para la subida y bajada de pasajeros en la parada que, durante años, ha estado frente al “Modelorama” en la avenida Tecnológico.
El Gobierno municipal informó que desde este sábado los autobuses foráneos se detendrán unos cuantos metros más adelante, en la avenida México-Japón, cerca de la entrada de tráileres a la cervecería.
“Está muy bien que la hayan cambiado porque ya era un despapaye, seguido se pegaban los carros porque les estorbaban los autobuses y también había una fila larga ya que solo había un carril para circular”, comentó Jorge Pérez, boletero de esta parada al ser consultado por AM.
Durante este fin de semana se pudo constatar una mejora en la circulación en esta intersección, donde desde febrero se está construyendo un paso a desnivel que deberá estar terminado para noviembre de este año.
“Les comentamos desde hace tiempo a los del Municipio que movieran la parada, pero lo bueno es que ya lo hicieron”, añadió otro de los encargados de vender boletos de autobuses.
Aunque la medida fue anunciada a través de las redes sociales del Municipio de Celaya, algunos pasajeros se vieron sorprendidos por el cambio.
No vi a nadie y tuve que preguntar hasta que me dijeron que ya estaba la parada en la México-Japón”, señaló Rebeca Vázquez Torres, estudiante foránea.
En la nueva parada se instaló la señalética correspondiente y se pintó en el asfalto la zona exclusiva para camiones. Sin embargo, los usuarios comentaron que haría falta más publicidad sobre esta modificación.
Por otra parte, opinaron que se necesitaría alguna intervención en el otro sentido de la avenida Tecnológico.
“Deberían considerar a los peatones que debemos cruzar a la altura de Home Depot hacia Telcel y viceversa, no hay manera de atravesar sin arriesgarnos a tener un accidente”, indicó Sandra Martínez.
Cabe recordar que diariamente circulan hasta 90 mil vehículos por esa zona.
LALC