León, Guanajuato.– Fortalecimiento del Estado de Derecho es la necesidad que más preocupa a los empresarios en el País este año, de acuerdo con el estudio Perspectivas de la Alta Dirección en México 2024, Superar los Retos y Aprovechar las Oportunidades, realizada por KPMG, empresa de servicios de auditoría, impuestos y asesoría.

Gerardo Rojas, socio líder de Asesorías en KPMG México, explicó que en encuestas anteriores el foco de preocupación era la ciberseguridad y manejo de datos, sin embargo este año el puesto número uno está ocupado por el tema de Aumento de Confianza en el Estado de Derecho, esto debido a los cambios geopolíticos previstos este año.

Es necesario hacer énfasis en que se vislumbran inversiones por ‘nearshoring’, pero es necesario una mayor confianza en este Estado de Derecho”, comentó Rojas.

El 65 % de las empresas encuestadas mencionó que es necesario mejorar la confianza en el Estado de Derecho.

Más de la mitad de las empresas consideran que el crecimiento económico, a pesar de los cambios que esperan, será favorable y al alza, con solo un 15 % de consideración por parte de las empresas acerca de un estancamiento.

Otro de los grandes retos por afrontar por parte de las empresas es respecto a los temas ambientales, sociales y gobernanza (ASG, por sus siglas en inglés), y pusieron como prioridad la seguridad y salud de los colaboradores, con un 67 %.

Jesús Luna, socio líder de Private Enterprise de KPMG México, detalló que lo anterior es reflejo del aprendizaje que dejó la pandemia sobre la importancia del capital humano.

SM

 

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *