La temporada de calor continuará en Pachuca a pesar de las primeras lluvias, advirtió la Subsecretaría de Protección Civil del gobierno de Hidalgo, que emitió algunas recomendaciones de seguridad para la población.
TANQUES ESTACIONARIOS
Es importante que se evite llenar a tope los tanques estacionarios de gas ubicados en las azoteas, porque al interior de los recipientes aumenta la presión con las altas temperaturas y pueden generar fugas con consecuencias mayores.
INTERIOR DE AUTOS, COMO HORNOS
Francisco Quijas Cruz, subsecretario de Protección Civil, dijo que las precauciones se deben extremar dentro de los automóviles que alcanzan temperaturas, con ventanillas cerradas, de hasta 45 grados Celsius.
OBJETOS PROHIBIDOS
No se deben dejar en el interior recipientes que contengan sustancias flamables como encendedores, frascos de lociones, perfumes o alcohol desinfectante.
DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS
Otros de los artículos que deben evitarse dejar dentro de las unidades durante los lapsos de temperatura elevada son pinturas en aerosol, desodorantes, cigarros electrónicos, dispositivos electrónicos como teléfonos móviles, laptops y baterías.
En la entrevista para AM Hidalgo, Quijas Cruz alertó que esos objetos pueden calentarse e incendiarse o explotar.