Los cuerpos calcinados de cuatro personas fueron localizados junto a una camioneta incendiada en un camino de terracería del municipio de Jacona. Una de las víctimas fue decapitada.
La mañana del martes, agentes municipales fueron notificados sobre una camioneta incendiándose a un costado de la carretera Jacona-Los Reyes.
Los oficiales atendieron la denuncia ciudadana y en una brecha de terracería entre el rancho “El Ciprés” y la comunidad de “El Nopalito” encontraron una camioneta pick up, con placas MX-8462-C, totalmente consumida por el fuego.
Al revisar la unidad, los uniformados encontraron tres cadáveres, uno de ellos decapitado y al observar dentro del vehículo descubrieron a la cuarta víctima, por lo que de inmediato aseguraron la zona.
Fuentes militares informaron que el Ejército realiza patrullajes sobre la carretera estatal 16 que va de Zamora a Los Reyes y y entre Peribán y Buenavista Tomatlán.
En esa zona son frecuentes los enfrentamientos entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Cárteles Unidos por el tráfico de drogas y la extorsión a productores de la región.
Los elementos de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC) encontraron en el área varios casquillos percutidos calibre 7.62×39. Los cuerpos de los desconocidos fueron llevados al Semefo de la región, para practicarles la necropsia de ley.
RSV