Los Bravos de León (4-6) desataron su ofensiva desde las primeras entradas y así vencieron 10-8 a los Conspiradores de Querétaro (4-6), al abrir serie en el Domingo Santana.
Ante una buena entrada en el parque leonés, los Bravos anotaron seis veces en las primeras tres entradas y aunque en el cierre se vieron apretados por la tardía reacción queretana, pudieron mantener la ventaja.
El cubano Lázaro Blanco (2-0) se apuntó la victoria con labor de cinco entradas y dos tercios, con tres carreras permitidas y seis hits. Regaló una base y recetó cuatro chocolates.
Christopher Molina (0-1) cargó con el descalabro al trabajar cinco entradas completas. Permitió siete carreras y le pegaron ocho imparables.
A la ofensiva, Kerrigan pegó un cuadrangular de dos carreras en la primera entrada; Mejía dio otro tablazo de cuatro esquinas, también de dos carreras, en la 3era. y Molina repitió trancazo, ahora sin gente en base, en la quinta. Por último, Camacho se voló la barda con uno en base en la fatídica séptima.
El segundo de la serie se disputará esta noche en el Domingo Santana, otra vez desde las 7:30.