Ana Campa en un entrenamiento con el León Femenil.

El caso de Ana Campa, exjugadora del Club León Femenil que denunció falta de atención tras un accidente laboral, generó la indignación de David Faitelson, comentarista de TUDN.

Faitelson criticó que Ana Campa no tuviera un seguro por incapacidad laboral, por lo que fue enviada a atenderse en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

“A ver si entiendo: Ana Campa acudió a los servicios médicos privados provistos por el Club León cuando estuvo lesionada. Hoy, que está incapacitada para hacer su trabajo… ¿El club la manda al IMSS? Sigo sin entender…”, publicó Faitelson en X.

En otro posteo, el comentarista resaltó la desunión entre futbolistas, lo que les impide pelear por sus derechos laborales.

“Lo único que ha dejado en evidencia el caso de Ana Campa y el León es la eterna y urgente necesidad de que las futbolistas y los futbolistas se unan para defender y exigir sus derechos. Es increíble que esta chica no tenga un seguro en caso de incapacidad. Hay tanto dinero en el futbol y tanta desunión y poco compromiso…”.

El lunes, Ana Campa reveló que en septiembre de 2023 sufrió un balonazo durante un entrenamiento con el León Femenil, lo que le generó daño permanente en el ojo derecho.

Según la jugadora, la atención médica del León fue deficiente, por lo que debió atenderse en Estados Unidos, y ahora mismo está en trámite de su incapacidad laboral ante el IMSS.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *