Por violencia política en razón de género, Adriana Flores, candidata de Movimiento Ciudadano al Senado, denunció a Carolina Viggiano en la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Hidalgo.

Fuera de las instalaciones de la dependencia en Pachuca argumentó que Viggiano usó como herramienta política información sensible de Adriana Flores durante una conferencia de prensa el 12 de febrero.

Viggiano divulgó un caso de violencia y acoso laboral cometido por el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños, contra Adriana Flores, el cual aún no había sido denunciado formalmente ante las autoridades.

Por tanto, las declaraciones de Viggiano complicaron la situación laboral de Adriana Flores ya que en ese entonces se desempeñaba como secretaria de las Mujeres, lo cual afectó de forma indirecta a su hijo y familia.

Ante ello, Adriana Flores desistió de iniciar la demanda contra el alcalde de Pachuca.

Viggiano “expuso la confidencialidad en la cual yo, como víctima me acerqué a ella”, narró Adriana Flores ante los medios de comunicación.

“El mensaje hacia los hidalguenses es que Carolina Viggiano Austria enfrente a la justicia sin fuero. Ya basta de los abusos. Lleva más de 30 años teniendo fuero”, dijo.

Viggiano “ejecuta una campaña de odio, estigmatización hacia las mujeres y mentiras a través de las cuales genera un retroceso en la lucha por la igualdad de género y un ataque directo a los avances en la protección en los derechos políticos”.

Adriana Flores también interpondrá la denuncia ante la fiscalía especializada en delitos electorales federal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *