León, Guanajuato.- Es cuestión de horas para que Gustavo y Adolfo Ángel de Los Temerarios suban al escenario de la Velaria de la Feria para dedicar sus últimas canciones en vivo para León. La cita será este viernes 26 de abril.
Es que, la ciudad forma parte crucial de su historia como banda, fue en la década de los 90s que la agrupación de Zacatecas se presentaba en León ante miles de guanajuatenses; según recuerdan quienes acudieron a esos conciertos, la agrupación era toda una locura, pues Adolfo Ángel era el artista de ensueño de muchas chicas.
“Todas nos volvíamos locas por Adolfo, era como el sueño guajiro de muchas y era el guapote, su hermano Ángel daba más ternura, con eso de que tenía los ojos de color, a nosotras se nos hacía más atractivo”, platicó Rosa María Rodríguez, quien ahora tiene 50 años de edad.
Cómo olvidar el intro que anunciaba la salida de la agrupación, un sonido de lobo, que destapa al dueto con su banda.
Es que, tras 46 años de trayectoria, ambos músicos decidieron dar por terminado su ciclo como artistas.
“Con el amor que nos ha unido desde que éramos niños, mismo que sentimos por la vocación que hemos tenido el privilegio de ejercer y compartir por más de 46 años, les queremos comunicar que hemos tomado la difícil decisión de separarnos musicalmente, cerrando así uno de los ciclos más importantes y gratificantes de nuestras vidas”, revelaron en agosto pasado.
Entre las canciones que tocarán se encuentran: “Tu infame engaño”, “Eres un sueño”, “Cómo te recuerdo”, “Como quisiera volver”, “Enamorado de ti”, “Tu última canción”, “Dímelo”, “Solo te quiero a ti”, “Si tú te vas”, “Acepta mi error”, “Porque te conocí”, “La diferencia”, “Ni en defensa propia”, “Ahí estaré yo”.
Para este concierto se esperan más de 10 mil personas, el acceso comenzará desde antes de las 8 de la noche y también es sold out.
Habrá estacionamiento disponible en “Arbolitos” frente a Explora y el estacionamiento de Explora.
La gira de despedida terminará en noviembre de este año, y tras esa fecha, la agrupación se dará un espacio.