León.- La tecnología y la inteligencia artificial obligan a adaptarse a los nuevos proceso productivos, “inteligencia para tener menos horas nalga”, expresó Roberto Martínez Osuna, podcaster, durante su conferencia en el Día de la Mentefactura.
Martínez Osuna es un creativo digital que cuenta con un canal en Youtube, así como un podcast, se caracteriza por el uso de la inteligencia artificial.
Hoy en día el tener un proceso sistematizado y eficiente hace que requieras mucho menos para hacer tu proyecto viable. Con el software pagas una mensualidad y los puedes tratar como esclavos para que trabajen infinitamente. Se debe aprovechar para que el negocio dependa menos del trabajo físico, dejar de depender del trabajo físico y empezar a depender del trabajo intelectual. La tecnología te permite depender de menos horas nalga”, expresó.
Ejemplificó que él comenzó a implementar la inteligencia artificial para reducir el tiempo que pasaba editando sus programas, relató que tardaba 20 horas por cada uno, a partir de que implementó inteligencia disminuyó su proceso a unas pocas horas de trabajo físico, tiempo que ahora aprovecha para realizar sus actividades personales.
“La tecnología te permite cada vez menos depender de las horas nalga. Los seres humanos vamos a un nuevo escenario y es momento de adaptarnos. Si vemos a la tecnología y a la inteligencia artificial de manera más optimista podremos adaptarnos más rápido”, afirmó.
Reiteró que con el avance de la ciencia cada vez con más constantes y rápidos los cambios en todas las áreas de la vida, desde el hogar hasta el trabajo, donde los procesos y las formas de relacionarse cambian, por lo que urgió ser abiertos y adaptare a las nuevas formas de vida.
Este cambio constante también nos plantea si destinar tiempo a procesos que yo solo voy a notar o darle valor a algo más importante. Por lo que hay que identificar las actividades clave que son la que brindan mayor valor”, dijo.
Roberto Martínez Osuna invitó a los jóvenes a incentivar su creatividad por lo que se debe consumir información distinta a lo que uno está acostumbrado, ya que la innovación surge cuando se conjugan las ideas de diferentes campos del conocimiento.
Finalmente exhortó a las personas a poner en la discusión diaria el uso de la inteligencia artificial y cuáles son sus beneficios, o en su defecto cuáles son los perjuicios que causaría.