Y EL SEÑOR dijo a sus discípulos: antes de que cante el gallo, Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez negará que dijo lo que dijo sobre que México es “campeón” en la producción mundial de fentanilo.

TAL Y COMO lo vaticinó acertadamente el presidente Andrés Manuel López Obrador, el jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la FGR no sólo tuvo que salir a retractarse, sino que inclusive se disculpó por haber confirmado lo que siempre se ha sabido: que en nuestro país sí se produce el temible fentanilo, tal y como lo ha denunciado Estados Unidos.

QUIENES CONOCEN al funcionario de la Fiscalía dicen que sabe de lo que habla en cuestiones criminales. Y que por andar diciendo lo contrario al discurso oficial, a Gallo le advirtieron que podían quitarle las plumas, por lo que tuvo que cambiar su versión. El asunto es que no cambie ahora de puesto.

 

***

 

¿QUÉ QUISO decir el diputado de Morena Juan Ramiro Robledo con eso de que vienen más reformas en materia judicial? El legislador potosino adelantó varias iniciativas, incluida una que permitirá que una votación legislativa tumbe ¡una sentencia de la Suprema Corte! Adiós, separación de poderes.

DOS ASUNTOS han envalentonado a los morenistas. Uno es la reforma a la Ley de Amparo, en la que alegan que es necesario acotar a jueces que decretan suspensiones a leyes. Los opositores dicen que, en realidad, se busca pulverizar el recurso de amparo e impedir que se detengan, por ejemplo, obras o proyectos gubernamentales que violen derechos humanos o cualquier ley vigente.

EL OTRO es la Ley de Amnistía que facultará al Presidente a perdonar -discrecionalmente- a procesados que considere necesario liberar.

EL PROBLEMA será que estas leyes terminarán en la Suprema Corte… y correrán la suerte de otras enmiendas hechas con prisa: se caerán.

 

***

 

CON BOMBO y platillo Samuel García anunció que Nuevo León será la sede de la “Final Mundial” de la Kings League, un torneo patito de futbol creado por el ex jugador Gerard Piqué y cuyos equipos pertenecen a influencers y youtubers en su mayoría.

MÁS ALLÁ de que al estado le va a salir caro el certamen, lo que inquieta un poco es que el ex defensa del Barcelona trae más broncas con la ley que con su ex esposa, Shakira. Apenas este miércoles una jueza bloqueó las cuentas de Piqué como parte de la investigación que ya lleva varios meses en España sobre las supuestas irregularidades económicas en la Real Federación Española de Fútbol.

LO QUE Samuel García tal vez no sabe es que hace cosa de un mes Piqué trató de venderle la misma idea al gobierno emecista de Jalisco. Pero ante el escándalo en torno al catalán, la administración de Enrique Alfaro decidió no entrar al juego. Y el que terminó embarcándose fue Samuel. A ver si no le va de la patada con Piqué.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *